lunes, 18 de julio de 2016

SEMANA DE INDUCCIÓN

Desde esta semana, 16 mil 450 aprendices comenzaron sus procesos de aprendizaje en los distintos programas de formación que ofrecen los 15 Centro que componen la regional Distrito Capital.


 “Más de 44 mil candidatos se inscribieron con el sueño de ingresar al SENA y ustedes han sido los seleccionados, para nosotros es un orgullo abrirles la puertas de esta entidad, porque estamos convencidos que en sus manos está la nueva Colombia que todos queremos y anhelamos, son ustedes los llamados hacer de este país una nación más productiva y competitiva, aprovechen esta gran oportunidad que les da la vida y el SENA”, manifestó el Director (e) de esta Regional, Jaime García D’Motoli     


Mensajes de paz   
A través de una puesta en escena llamada “Los Idiotas”, se le dio la bienvenida a los aprendices que desde ya hacen parte de la familia SENA. La obra teatral dejó como mensaje de paz lo difícil que es ponerse en los “zapatos de otros”, sin respetar los principios y valores de las personas.

Por su parte, el Subdirector de este Centro Francisco Gutiérrez Escobar, manifestó que el CTCM se encuentra listo para recibir a todas las personas que han hecho parte del conflicto armado y que quieran reinsertarse a la vida civil. 

Queremos contribuir con el proceso de paz formando a todas aquellas personas que de una u otra forma han estado involucrados en esta guerra y que ahora tienen la oportunidad de hacer parte de una sociedad en paz y aportando a la economía del país, estamos listos y  con las puertas abiertas”, indicó el funcionario. 


 “El SENA fue mi primera opción y la mejor que tengo”


Así lo afirmó, Robinson Andrés Mahecha, quien con tan solo 17 años de edad le ha conocido la cara a la violencia, esto como consecuencia de haber nacido en un territorio testigo del nacimiento de la FARC, se trata de Planadas Tolima, lugar en el que al lado de  su madre, quien como cabeza de hogar trabajaba día a día por sus hijos.


Cuando apenas cursaba su grado séptimo, por causas de reclutamiento forzoso por parte de este grupo guerrillero, Robinson enfrentó su primer cara a cara con la violencia. Huyendo de este encuentro inició su ‘tour de deslazado’, lo que poco a poco le quitaba la oportunidad de obtener una educación de calidad. Hoy gracias a los esfuerzos de sus familiares y con el ánimo de darle una vuelta a su vida decidió pertenecer a la familia SENA.


Metas para el 2016
El Director de Promoción y Relaciones Corporativas, Juan Pablo Castro, indicó que uno de los grandes propósitos de la institución es que para este año, se puedan movilizar por todo el mundo, mil 500 personas entre aprendices, instructores y funcionarios. “Hay una posibilidad enorme de que alguno de ustedes sea uno de los que nos represente en otros países, gracias a los 117 aliados con los que cuenta la entidad alrededor del mundo", dijo.


Con relación a la paz, Castro sostuvo: "La paz se traduce en acciones que permitirán mejor la calidad de vida de ustedes  los aprendices, con lo cual posibilita de que se puedan conectar con mercados internacionales"