viernes, 15 de julio de 2016

“EN CHILE NO HAY UNAS INSTALACIONES COMO ESTÁ”

Así lo afirmó el Presidente de la Corporación de Capacitación de la Construcción de Chile-OTIC, Luis Hernán González, durante su visita a las instalaciones de este Centro de formación.  “A través de mi experiencia no he logrado ver ninguna instalación similares a esta, ni los institutos más grandes en Chile tienen esta infraestructura, ni esta tecnología, y esto es precisamente lo que debiéramos hacer allá; copiar todos estos programas que ustedes manejan aquí, que nos permita buscar una mayor competitividad  y progreso en la productividad de nuestro país y Colombia nos puede dar ejemplo en esa materia; tenemos que seguir avanzando para lograrlo”, insistió González.

El Dirigente dijo además, que el objetivo principal con esta visita es tomar inicialmente un modelo de formación por competencias labores que se pueda implementar en Chile. “En nuestro país no tenemos esta clase de programas y eso nos pone en desventaja con otros país”, manifestó


Por su parte, el Subdirector de este Centro Francisco Gutiérrez Escobar, se mostró abierto a una posible alianza entre Colombia y Chile que permita desarrollar una transferencia de conocimientos entre los dos país.


De acuerdo a lo que nos manifestó el Presidente de la OTIC, la idea es que podamos presentar nuestro Centro de formación en Chile; la metodología, toda la parte técnica que manejamos y ofrece a nuestros aprendices, el relacionamiento empresarial y los modelos de aprendizaje, con el fin de que ellos se hagan una idea de lo que manejamos y como lo hacemos en el SENA”, indicó el funcionario.



Uno de los más interesados en que el SENA presente su portafolio de servicios en Chile fue el Presidente del Organismo Sectorial de Competencias Laborales de la Construcción y representante del grupo de empresas que construyen las viviendas de interés social, Rogelio González. “He estado en varios países del mundo y solo en Australia y Nueva Zelanda he observado instalaciones como está, ustedes están a la vanguardia en América y al mismo nivel de Europa”, puntualizó.


La delegación Chilena recibió de parte de la Coordinadora Misional del Centro, Alicia Salas, un presente del SENA y una cartilla sobre urbanismo en Colombia.