lunes, 22 de febrero de 2016

Pacto por la Seguridad Vial

La Regional Distrito Capital y los 15 Centros de Formación firmaron una alianza con la Secretaría de Movilidad del Distrito con el fin de crear estrategias y campañas que preserven la vida de los ciudadanos en las vías de Bogotá.


“Queremos establecer programas que ayuden a cambiar la actitud de las personas frente al riesgo que corren al no respetar las señales de tránsito, además, que los actores de las vías pongan en práctica la política de movilización humana con responsabilidad, generando comportamientos más seguros que permita disminuir la accidentalidad en Bogotá”, indicó Nubia Sánchez, funcionaria del Distrito y líder del pacto “Un Encuentro por la Vida en la Vía”.

Para los Subdirectores de los Centros de Tecnologías para la Construcción y la Madera y Centro de Tecnologías del Transporte, Francisco Gutiérrez y William Riaño, éste pacto permitirá una mayor seguridad para los aprendices que allí se forman.

“La Secretaría de Movilidad va a realizar unos procesos educativos, inicialmente a los funcionarios y más adelante a los aprendices, con el fin de mejorar la movilidad de todos los actores viales: peatones, pasajeros, ciclousuarios, motociclistas y conductores, como parte de la estrategia de prevenir y preservar la vida de los transeúntes, sobre todo, en los entornos de los centro de formación del SENA”, afirmó Gutiérrez.


Dentro del pacto también se realizarán investigaciones que permita facilitar el acceso de los aprendices a los distintos Centros de Formación, sin que corran el riesgo de sufrir un accidente vial.