lunes, 29 de febrero de 2016

Visita ministerial

Por tercera vez, en los dos años de funcionamiento que tiene esta nueva sede, el Centro de Tecnologías para la Construcción y la Madera, recibió la visita del Ministerio de Educación Nacional.


“El Ministerio a través de su par académico, está verificando el traslado de sede y la ampliación de cobertura del Tecnólogo en Desarrollo Gráfico de Proyectos de Arquitectura e Ingeniería; para nosotros como SENA, estas visitas nos permiten realizar una verdadera autoevaluación de cómo se encuentra el Centro y sus programas de formación frente a las necesidades del mercado”, indicó el Subdirector de este Centro, Francisco Gutiérrez Escobar.

Por su parte, Edwin León Moros, Subsecretario de Planeación de Bucaramanga y representante del Ministerio de Educación Nacional, se mostró sorprendido por las modernas instalaciones con las que cuenta el SENA para impartir esta clase de formación.

“Tenía mucha expectativa con esta visita, pero me he encontrado con unos ambiente de formación formidables, con herramientas y equipos de punta, tecnológicamente a la par de los más modernos del mundo e instructores altamente capacitados; además este programa tiene un espectro de salida muy grande, tanto en lo laboral como en lo profesional, homologables con las grandes instituciones de educación superior del país”, manifestó el par académico.


El representante del ministerio dijo además, que estos programas de formación, no solo llegan a los estratos 1,2 y 3, sino que tecnifican los modelos de desarrollo de las ciudades y le inyectan oxígeno al sector de la construcción.