miércoles, 27 de enero de 2016

Inducción de bienvenida a los nuevos aprendices

Una calurosa bienvenida recibieron los más de 650 aprendices quienes a partir del 18 de enero hacen parte de la familia SENA.



El Subdirector del Centro, Francisco Gutiérrez Escobar y sus coordinadores de áreas, atendieron directamente a estos jóvenes, que buscan una oportunidad de vida a través de la entidad más querida por los colombianos.


El Coordinador Nacional de Bienestar al Aprendiz, Juan Carlos Sánchez, estuvo presente en esta inducción y ratificó las bondades que el SENA les brindará a los aprendices.
“Aquí, además de la excelente formación que van recibir, también podrán participar en eventos nacionales como juegos deportivos, encuentros  artísticos y culturales, concursos de oradores y las olimpiadas matemáticas”.
El funcionario les dijo además de la oportunidad que tienen de participación en SENASOFT, Fórmula SENA Eco y en WorldSkills. Sánchez indicó que tanto los nuevos como los antiguos aprendices, serán actores protagónicos dentro del proceso de paz y el post-conflicto que afrontará Colombia desde este año. 



También participó del evento, Javier Leonardo Cantor, uno de los representantes de aprendices de la Regional ante la Dirección General. “Estar en el SENA me ha cambiado la vida, como representante he tenido la oportunidad de compartir con otros compañeros de otras regionales, de conocer otras cultura pero sobre todo defender nuestros derechos y ustedes que van a empezar tienen la oportunidad en la institución de crecer como personas y cambiar el rumbo de sus vidas”, afirmó. 


Dentro de la inducción, los aprendices conocieron la misión y visión de la entidad,  los procesos de formación dentro del marco pedagógico y la política de bienestar dentro del marco normativo, todo bajo los lineamientos generales que maneja el SENA.