Acerca de Nuestro Centro

Bienvenid@s a nuestro blog. Aquí encontrará todo lo relacionado con los programas de formación de este Centro, los servicios que presta, las alianzas estratégicas con las que cuenta y las diferentes actividades académicas, culturales y deportivas que esta comunidad educativa realiza.

lunes, 14 de diciembre de 2015

Mesa Sectorial de la Construcción y la Infraestructura, con nueva Junta Directiva


Después de algunas deliberaciones, sobre todo entre los representantes de las empresas que hacen parte de este sector de la producción nacional, quedó definida en la asamblea ordinaria la nueva Junta Directiva que guiará los destinos de la Mesa Sectorial para los próximos dos años.

“La nueva Junta está representada por los actores principales de los sectores de la construcción y la infraestructura; en total serán 2 representantes de la academia, 2 de los sindicatos, 4 gremios, 5 empresas y 2 representantes del Gobierno Nacional, para un total de 15 miembros, lo que indica que en caso de algunas deliberaciones no habría empate; la anterior está integrada por 12 personas”, afirmó Francisco Gutiérrez Escobar, Subdirector de este centro y Secretario Técnico de la Mesa.


Dentro de esta asamblea, se tocó la necesidad del sector de infraestructuras de contar con mano de obra calificada para desarrollar los proyectos que tiene previsto el Gobierno Nacional en materia de construcción de las vías de cuarta generación.“Las personas que laboran en estas obras no tienen la posibilidad de formarse, por eso el SENA, de formación, debe direccionar su política para que el aprendizaje se desarrolle en los sitios de trabajo”, indicó Rubén Darío Ortiz, Gerente Administrativo de la Cámara Colombiana de la Infraestructura-CCI.



La nueva Junta Directiva, elegirá para el próximo periodo al nuevo presidente o ratificará al actual, Héctor Vega, de la Sociedad Colombiana de Ingenieros.