Acerca de Nuestro Centro

Bienvenid@s a nuestro blog. Aquí encontrará todo lo relacionado con los programas de formación de este Centro, los servicios que presta, las alianzas estratégicas con las que cuenta y las diferentes actividades académicas, culturales y deportivas que esta comunidad educativa realiza.

jueves, 2 de junio de 2016

TRABAJADORES SE CERTIFICAN COMO INSTALADORES DE GAS

La instalación de redes de gas combustible para uso residencial y comercial no es una tarea fácil, menos cuando el servicio lo prestan personas con poca experiencia o que aún no están certificados. La prestación de este oficio debe cumplir con condiciones de calidad y seguridad, razón por la cual, el SENA, por intermedio de este Centro de formación, certificó por competencias laborales a 78 personas que laboran en este oficio.


 “Esta certificación tiene un valor muy significativo, tanto para ustedes como para el empresario, porque es la forma como se comprueba que existe un conocimiento que se manifiesta en el desempeño que ustedes realizan diariamente a través de sus trabajos”, dijo el director de la regional Distrito Capital, Enrique Romero Contreras.

Con esta clase de programas, el SENA no sólo busca que los trabajadores puedan validar sus conocimientos y experiencias adquiridas a través de muchos años de labores, sino que también obtengan más y mejores oportunidades de empleo, así como una remuneración más alta y que su trabajo sea mucho más atractivo y competitivo para el mercado laboral.

“Para alcanzar esta certificación, estos trabajadores tuvieron que superar 3 normas de competencias que componen la titulación como Instaladores de Gas; una es el manejo de gas combustible en instalaciones para suministro de gas de uso residencial y comercial, la segunda es la puesta en funcionamiento de equipos y artefactos y la tercera tiene que ver con la verificación de sistemas de ventilación y evacuación de productos de combustión”, indicó el subdirector de este Centro, Francisco Gutiérrez Escobar.  


Para Gonzalo Rincón, una de las personas certificadas, esta titulación lo coloca a otro nivel en el mercado laboral. “Quiero agradecer al SENA por permitirnos cualificar nuestro trabajo, ya que es muy importante para nuestra labor diaria y para que a la gente a la que nosotros llegamos, al cliente final, tengan la seguridad que las personas que les estamos prestando el servicio, somos personas certificadas, que conocemos y aplicamos la norma”, manifestó.

Según el Observatorio Laboral Ocupacional de la Entidad, ocho de cada diez personas que certifican sus competencias y habilidades, tienen un empleo formal; además, esta clase de certificación ha permitido a ciudadanos de todo el territorio nacional obtener ascensos en sus empresas o encontrar mejores oportunidades laborales, mejorando así su condición de vida.

Durante 2015, más de 108 mil colombianos obtuvieron su Certificación de Competencias Laborales en diferentes áreas. En lo corrido de este año más de 15 mil ciudadanos ya tienen el respaldo del SENA a sus habilidades.