miércoles, 22 de junio de 2016

APRENDICES PRESENTAN PROYECTOS CONSTRUCTIVOS.


Como parte de sus procesos de formación, aprendices del Tecnólogo en Desarrollo Gráfico de Proyectos de Construcción e Ingeniería, presentaron la evaluación final del trimestre plasmado y representados a través de proyectos arquitectónicos. 

Para el coordinador académico de esta área, Guillermo Páez, lo que los aprendices presentan en estos eventos formativos son: los planos, las planimetrías, las estructuras, el proyecto constructivo y las maquetas, con todas las especificaciones, guardando la armonía con la parte técnica y la parte de normativa que se exige para construir esa clase edificaciones.  

“La idea es que ellos adquieran el conocimiento y la sapiencia, de tal forma que los proyectos arquitectónicos como: parques, colegios, iglesias, salones comunales, centros comerciales, que la comunidad necesita, estos aprendices se los diseñan y las comunidades los puedan realizar”.   

“Nosotros realizamos el levantamiento de una planimetría del Centro Comercial Centro Mayor, basándonos en imágenes de googles+ y fotos tomadas directamente en esta edificación; la fortaleza del proyecto es la parte de estructuras, realizamos dos tipos de cimentación una en cuento a pilotaje y la otra más profunda, a partir de ahí comenzamos a hacer el levantamiento estructural del centro Comercial”, manifestó Lesly Guzmán, una de las aprendices que junto a Cristian Abril, Laura Porras y Camilo Acuña, presentaron esta propuesta. 

Los proyectos son totalmente actos para la construcción, ya que aparte de manejar todo lo referente a arquitectura y estructura, también manejamos toda lo relacionado con las normas específicas con curaduría urbana y las diferentes resoluciones”, puntualizó la aprendiz.

Carlos Andrés Álvarez, es otro de los aprendices que presentó su proyecto relacionado con el Centro Comercial Titán Plaza. “Nuestro proyecto lo desarrollamos de una manera arquitectónica estructural con todas la especificaciones del caso”, dijo.