Acerca de Nuestro Centro

Bienvenid@s a nuestro blog. Aquí encontrará todo lo relacionado con los programas de formación de este Centro, los servicios que presta, las alianzas estratégicas con las que cuenta y las diferentes actividades académicas, culturales y deportivas que esta comunidad educativa realiza.

lunes, 2 de mayo de 2016

Trabajadores de la Construcción validad sus conocimientos

Después de un año de evaluaciones, pruebas y procedimientos, 30 trabajadores del sector de la construcción, dejaron atrás el empirismo para convertirse en verdaderos Maestros de Obra, avalados y certificados por este Centro, mediante un título adquirido por competencias laborales que acredita sus conocimientos.


“A través de la alianza que tenemos con la Cámara Colombiana de la Construcción-CAMACOL, estamos certificando a estos trabajadores como Maestro Generales de Obra, para lo cual tuvieron que superar las evaluaciones de 4 normas de competencias que resumen la dirección y supervisión de los proceso constructivo de edificaciones; para el SENA, esta clase acuerdos con el sector privado son muy importante porque ayudan al mejoramiento en la calidad de las construcciones y hacen que el sector sea cada día más competitivo y mejor calificado”, indicó el Subdirector de este Centro, Francisco Gutiérrez Escobar.


Para la gerente de Camacol, Bogotá-Cundinamarca, Martha Moreno, la principal tarea del gremio constructor son los trabajadores del sector. “A través del programa “Manos que Construyen” y en alianza con el SENA, hemos logrado reconocer y validar, la experiencia y el conocimiento de más de 6000 personas que laboran en esta industria, mejorando el progreso del país, el de ustedes y el de sus familias”, dijo la Dirigente gremial.