miércoles, 9 de marzo de 2016

Plomeros certifican su trabajo



El Centro de Tecnologías para la Construcción y la Madera, de la regional Distrito Capital del SENA, en alianza con PAVCO, certificó por competencias laborales a 38 plomeros como: Instaladores de Redes de Agua Potable, Desagüe y Abastos para edificaciones residenciales y comerciales, como también en Redes Contra Incendio e Instalación de Equipos de Presión e Inyectores.


“Este es un compromiso de responsabilidad social del SENA y PAVCO, que busca mejorar la calidad de vida de estos trabajadores, ya que con esta certificación, no solo pueden aumentar sus ingresos, brindándoles un mejor bienestar a sus familias, sino que también garantizan su trabajo”, manifestó el subdirector de este Centro, Francisco Gutiérrez Escobar.

Con estas nuevas titulaciones, ya son más de 4 mil plomeros certificados en todo el país, desde que nació el proyecto en el año 2009. En Bogotá son cerca de 600 los plomeros que han validado sus conocimientos y experiencia a través de este programa de evaluación y certificación por competencias laborales que brinda el SENA.

Estos trabajadores además reciben formación a través del programa Plomero Profesional de PAVCO, en temas tales como; Cultura del Servicio, Formación en Valores y Entrenamiento Técnico. Adicionalmente y dentro de la alianza, se empezó a certificar las competencias laborales de los fontaneros,  en instalación de redes de acueducto y alcantarillado.