miércoles, 30 de marzo de 2016

El SENA prepara aprendices de otros países para competencias internacionales.


Procedentes de Bonaire, una delegación conformada por 8 aprendices y 2 instructores, llegó a Colombia, concretamente a el SENA, con el fin de prepararse, con las miras a las próximas competencias de WordSkills América y WordSkills internacional.  

Estamos en Colombia para prepararnos en las áreas de Drywall y Yeso, en Salud, en Cableado y en Soladura, con el ánimo de ser más competitivos, no solo en WordSkills, sino también en los mercados internacionales y hemos escogido al Sena por la experiencia, conocimientos y tecnología que aplica en estos procesos constructivos”, manifestó Martijn Baptiste, líder de la comitiva.


Por su parte Gilbert Preciado, experto en el tema e instructor del SENA, indicó que los jóvenes llegaron con grandes expectativas e ilusiones de aprender y mejorar su técnica en esta clase de trabajo.

“Nosotros estuvimos el año pasado allá y quedaron impresionados con la velocidad, la practicidad, eficiencia y calidad con que realizamos estos trabajos en Colombia; la idea es que aprendieran a construir maquetas en forma de vivienda de dos niveles a escala, para que pudieran poner en práctica toda las aplicaciones del Drywall, desde muros de primer piso, hasta cubiertas; porque en Bonaire solo trabajan muros divisorios y en algunos casos cielo raso”, puntualizó el especialista. 




Para Moeljoredjo Sian Darino, una de las visitantes, estar en el SENA ha sido una experiencia inolvidable. 

“Todo aquí es muy moderno, hay mucha tecnología y conocen del tema, además tienen toda la experiencia en estos sistemas constructivos, no solo en esta clase de competencia, sino también en el campo real, quisiera tener la oportunidad de poder estudiar algún día aquí”, afirmó



Santiago Giraldo, medalla de plata en WordSkills Colombia en representación de la regional Distrito Capital, fue el encargado de realizar las demostraciones de las aplicaciones del Drywall y Yeso, tanto en Bonaire, como en Colombia, resaltando la importancia de esta clase de transferencias.

“Para el SENA es importante que representantes de otros países nos tomen como ejemplo y quieran aprender de nuestros conocimientos y habilidades, esta son oportunidades que nos abren las puertas a nivel internacional”, dijo el aprendiz.  

La isla de Bonaire es un territorio insular de las Antillas Neerlandesas, que, a su vez, forman parte del Reino de los Países Bajos y de los países y territorios de ultramar de la Unión Europea. Está situada en el sur del mar Caribe, frente a la costa occidental de Venezuela.