martes, 1 de diciembre de 2015

SENA-ARGOS certifican trabajadores de la construcción

Después de un año de evaluaciones, pruebas y procedimientos, 37 trabajadores del sector de la construcción, dejaron atrás el empirismo para convertirse en verdaderos Maestros de Obra, avalados y certificados por competencias laborales por este Centro.

“Es una certificación que contempla 4 normas: Supervisión de Actividades Preliminares, de Procesos de Obra Gris, de Instalaciones Técnicas y de Obra Blanca”, afirmó, Shirley Mendoza, Líder de Certificación de este Centro, quien dijo demás que este título le permite a estos trabajadores validar sus conocimiento y experiencias adquiridas a través de muchos años de labores


Para el Gerente de Argos-Regional Centro, Carlos Jaramillo, esta certificación hace parte del compromiso que tiene la empresa con el país. “Este es el inicio de la profesionalización de sus trabajos, es una contribución a la competitividad y al mejoramiento en la calidad de las construcciones que ustedes realizan, es fortalecer al sector cada día más con trabajo calificado y de alta calidad”.

Javier Mahecha, uno de los maestros certificados, indicó que este título es tan solo el fin de una etapa, más no del aprendizaje. “La consecución de nuestros sueños se acerca, porque de la mano del SENA, Argos y de esta certificación, vendrán las recompensas de la responsabilidad asumida y del reconocimiento en nuestro gremio”, dijo orgulloso.


Con esta certificación, ya son más de 1.400 trabajadores que han pasado de obreros empíricos a Maestros de Obras de la Construcción dentro de la alianza SENA-Argos.