Acerca de Nuestro Centro

Bienvenid@s a nuestro blog. Aquí encontrará todo lo relacionado con los programas de formación de este Centro, los servicios que presta, las alianzas estratégicas con las que cuenta y las diferentes actividades académicas, culturales y deportivas que esta comunidad educativa realiza.

viernes, 4 de diciembre de 2015

El SENA comprometido con las autopistas 4G

Una vez el Gobierno Nacional planteó las autopistas de cuarta generación - 4G, el SENA se volvió protagonista de esta iniciativa, para ser la entidad encargada de formar el talento humano necesario que se requiere para la construcción de estas modernas carreteras en todo el territorio nacional.


“Nos propusimos formar 227 mil colombianos en todos los municipios por donde van a pasar la vías 4G, con un presupuesto de 66 mil millones de pesos, para lo cual toda la Red de Centros de Formación del Sector de la Construcción del SENA están atentos y dispuestos para los procesos de aprendizaje que demanda este gran proyecto”, indicó el Director General de la Entidad, Alfonso Prada.

El programa de formación inició en el eje de los municipios entre Cartagena y Barranquilla, con la construcción costera, pero estos procesos también se han realizado en Pacífico 3, desde Medellín hasta Risaralda y ahora, de acuerdo al cronograma coordinado y con los tiempos señalados por los concesionarios y el Gobierno, se abarcarán otras regiones del país.


“La cantidad de trabajadores que se están requiriendo no están capacitados, luego lo que tenemos es una oferta de empleo sin la gente con el conocimiento idóneo para hacerlo y eso es lo que hace precisamente el SENA en Colombia: conectar el talento laboral con el empleo disponible, pero con trabajo decente”, dijo el funcionario.

El Centro de Tecnologías para la Construcción y la Madera de la Regional Distrito Capital, cuenta con programas de formación en Operario de Maquinaria Pesada y Tecnólogo en Obras Civiles, además de cursos complementarios relacionados con el sector.