jueves, 31 de marzo de 2011

Trabajadores del sector de la Construcción se certifican por Competencias Laborales

A través de la Alianza SENA, Cámara Colombiana de la Construcción- CAMACOL-, el Centro de Tecnologías para la Construcción y la Madera de la Regional Distrito Capital certificó las competencias adquiridas empíricamente durante muchos años de trabajo de 335 trabajadores de Bogotá, entre maestros de obras y oficiales de construcción.
El subdirector del Centro certificador, William Orozco Daza, esta  titulación contempla cuatro normas fundamentales del sector: Fundir elementos en concreto, Levantar muros en concreto, Replanteamiento en diseño y Realizar revestimientos en pintura arquitectónica, todas bajo acuerdos con normas, planos y especificaciones del caso.
Dentro del proceso que se inició en noviembre y después de varias semanas de seguimiento por parte de los evaluadores, los candidatos se sometieron a una serie de pruebas y evaluaciones de conocimientos y desempeños en obras, a través de la presentación de un producto de la construcción, lo que les permitió obtener esta certificación.
Por su parte la gerente de Camacol, Regional Bogotá-Cundinamarca, Sandra Forero, manifestó que la certificación hace parte del programa ‘Manos que Construyen, que busca reconocer el saber hacer del trabajador, mejorando su calidad de vida. Agregó que el SENA es un aliado necesario para el programa, no solo porque certifica a los trabajadores sino porque también genera las normas necesarias para poder desarrollar la titulación.
Con esta certificación son más de 2.255 trabajadores de la construcción los que han logrado validar sus conocimientos, experiencias y habilidades obtenidas durante más de 20 años de labores en este sector. De esta forma el SENA sigue contribuyendo con el desarrollo productivo del país, a través del mejoramiento continuo de los trabajadores.

martes, 29 de marzo de 2011

Pagos al SENA únicamente en línea

Teniendo en cuenta que desde el mes de Octubre de 2009 se encuentra habilitado el link Pagos en Línea, con el fin de realizar todos los pagos al SENA a través de este vínculo, se informa que no se deben realizar consignaciones a las cuentas recaudadoras CGA No. 13322601594 y CTCM 13322647499, por conceptos diferentes a Producción de Centro,  razón por la cual a partir de la fecha el Grupo de Apoyo Administrativo Intercentros, se abstiene de recibir las consignaciones por concepto de Duplicados carnés y certificados, Pago canon arrendamiento espacio cafetería, pago canon arrendamiento espacio fotocopiado, Pago valeras Trabajadores Oficiales, Reintegro Viáticos, entre otros, si no son realizadas a través de este Link.

martes, 22 de marzo de 2011

Compensación días de Semana Santa

En el documento adjunto se explica en detalle el proceso a seguir en la entidad, a fin de compensar los días 18,19 y 20 de abril, previos a los días santos de la Semana Mayor.
Esta decisión busca generar espacios para la integración familiar y el esparcimiento que contribuya al incremento de la calidad de vida de todos los servidores SENA y de su grupo familiar.

viernes, 18 de marzo de 2011

El SENA y HOLCIM desarrollan programas de formación para habitantes de Ciudad Bolívar

Convencidos de que el recurso humano es quien hace grande las empresas, el SENA y Holcim Colombia firmaron un convenio que busca formar y fortalecer personas en el sector de la construcción en zonas en donde la cementera extrae la materia prima para fabricar sus productos, como parte de un compromiso de responsabilidad social.
Según el Subdirector del Centro de Tecnologías para la Construcción y la Madera de la Regional Distrito Capital del SENA, William Orozco Daza, los procesos de aprendizaje serán cursos complementarios y formación titulada en el área de la construcción. “La Cementera Holcim, nos ha solicitado nos programas para formar habitantes de Ciudad Bolívar, con perfiles en este sector; porque allí es donde ellos tiene las canteras para producir sus productos, nosotros vamos a desarrollar los procesos de aprendizaje a través de la formación por proyectos”, indicó el funcionario.
Por su parte la Directora de Asuntos Corporativos y Recurso Humano de Holcim, Victoria Eugenia Vargas, manifestó que en este convenio el SENA aportará los instructores y la cementera los sitios en donde se desarrollará la formación. “Somos unos convencidos de que si los pueblos se educan su desarrollo ésta garantizado por eso nosotros realizamos estas capacitaciones con salas de cómputos bien dotadas para que todas estas personas puedan educarse, pero siempre de la mano del SENA”, indicó.
Holcim hará las convocatorias y la selección del personal.

lunes, 14 de marzo de 2011

Información para la apertura de cuentas de aprendices beneficiarios del FIC

Los Funcionarios del Banco de Colombia estarán en la sede de San Antonio desde el día Lunes 14 de Marzo hasta el día Jueves 17 de Marzo en el horario de 8:: a 12:00 y de 1:00 a 4:00 P.M.
Cada aprendiz beneficiario del Fic que estaba relacionado en las planillas de Enero y Febrero y que cumple con los requisitos de la Resolución 02370 de 2008 debe tener la fotocopia de la cédula de ciudadanía o de la Tarjeta de Identidad o de la contraseña, ampliada al 150%.
En la sede de Cazucá estarán los días lunes 14 y martes 15 de marzo para atender a los aprendices que realizan allí su programa de formación.
En San Antonio la atención es así: (Ver listados según sede).
Lunes 14 de Marzo: los apellidos de la letra A así: desde Abril Cotamo Diego Fernando hasta Fajardo Martínez Bibiana.
Martes 15 de Marzo: desde Fajardo Sánchez Sandra hasta Martínez Landazuri Luz Karime.
Miércoles 16 de Marzo: desde Martínez López Yesica Lisbeth hasta Ramirez Rodriguez Cristhian Camilo.
Jueves 17 de Marzo: desde Ramirez Ruiz Mauricio Andrés hasta Zuica Quiroga Andrea Carolina.
LISTA BARRIO SAN ANTONIO
LISTA CAZUCA

viernes, 11 de marzo de 2011

El SENA y PracoDidacol formaran aprendices en Maquinaria Pesada


jueves, 3 de marzo de 2011

Actualización Hojas de Vida - SENA


Cómo adelantar este proceso
1. El Departamento de la Función Pública asignó a cada funcionario una clave de acceso al SIPEG. Esta fue suministrada en sobre cerrado a los Subdirectores y Coordinadores de grupo
2. Solicite la clave en la Subdirección de su respectivo Centro o a través del correo ostos@misena.edu.co, y con su número de Cédula como usuario, ingrese a la página www.sigep.gov.co
3. Vaya al LINK "Capacitación Hojas de Vida para Servidores Públicos", allí encontrará toda la información necesaria para adelantar correctamente este proceso
Además pueden contar con la asistencia del DAFP en el teléfono 3360710, 3344080 Ext. 176 y 204 o al correo soportesigep@dafp.gov.co o en la Dirección General con Briyith Enciso IP:12219