viernes, 18 de marzo de 2011

El SENA y HOLCIM desarrollan programas de formación para habitantes de Ciudad Bolívar

Convencidos de que el recurso humano es quien hace grande las empresas, el SENA y Holcim Colombia firmaron un convenio que busca formar y fortalecer personas en el sector de la construcción en zonas en donde la cementera extrae la materia prima para fabricar sus productos, como parte de un compromiso de responsabilidad social.
Según el Subdirector del Centro de Tecnologías para la Construcción y la Madera de la Regional Distrito Capital del SENA, William Orozco Daza, los procesos de aprendizaje serán cursos complementarios y formación titulada en el área de la construcción. “La Cementera Holcim, nos ha solicitado nos programas para formar habitantes de Ciudad Bolívar, con perfiles en este sector; porque allí es donde ellos tiene las canteras para producir sus productos, nosotros vamos a desarrollar los procesos de aprendizaje a través de la formación por proyectos”, indicó el funcionario.
Por su parte la Directora de Asuntos Corporativos y Recurso Humano de Holcim, Victoria Eugenia Vargas, manifestó que en este convenio el SENA aportará los instructores y la cementera los sitios en donde se desarrollará la formación. “Somos unos convencidos de que si los pueblos se educan su desarrollo ésta garantizado por eso nosotros realizamos estas capacitaciones con salas de cómputos bien dotadas para que todas estas personas puedan educarse, pero siempre de la mano del SENA”, indicó.
Holcim hará las convocatorias y la selección del personal.