viernes, 30 de julio de 2010

Exposición a Lápiz

Alumnos del primer nivel Dibujo y Pintura Artística del Centro de Tecnologías para la Construcción y la Madera realizan una exposición de dubujo a lápiz dirigida por el profesor Oscar Dario Gil del área de Bienestar al Aprendiz.

El SENA certificó 81 trabajadores de la construcción como Maestro de Obra en Edificación

Con lagrimas en su rostro, pero orgulloso por el título obtenido, se mostró Jorge Enrique Sánchez, uno de los trabajadores del sector de la Construcción que fue certificado como Maestro de Obra en Edificación, “nunca en mi vida había recibido un cartón y ahora, después de muchos años de trabajo y sacrificio, puedo decir que soy un profesional de la Construcción, gracias al SENA”, manifestó emocionado Jorge Enrique. 
El proceso fue desarrollado por el Centro de Tecnologías para la Construcción y la Madera de la regional Distrito Capital por medio de un convenio de carácter nacional con la cementera Argos, el cual busca hacer realidad el sueño de muchos trabajadores que quieren profesionalizar sus experiencias y conocimientos adquiridos empíricamente a través de una titulación, en este caso la de Maestros de Obra en Edificación.
Según el Subdirector de este centro de formación, William Orozco Daza, la titulación consta de 4 normas: Supervisar Actividades Preliminares de Obras, Verificar Obra Gris, Verificar Obra Blanca e Instalaciones Técnicas. “Para certificar a estos trabajadores el SENA les aplica unas pruebas para mirar hasta donde pueden validar sus conocimientos, después ellos tienen que demostrar esos conocimientos a través del desempeño de un producto, en donde los evaluadores hacen visitas permanentes en su sitio de trabajo”. Indicó el funcionario.
Por su parte la Gerente del Negocio Masivo de Argos, Ingrid Restrepo, manifestó que la meta es llegar a certificar 50 mil Maestros de Obras en todo el país en la medida en que el programa se siga desarrollando en todas la ciudades de Colombia. “En lo que va corrido de 2010 se han certificado 512 maestros de obras, el objetivo es alcanzar a profesionalizar a 1000 trabajadores de la construcción a fin de año”, aseguró Restrepo.
El programa se viene desarrollando en Cundinamarca, Antioquía, Quindío, Valle, Atlántico y Bogotá inicialmente. Los 81 Maestros de Obras certificados tienen que revalidar el título en cinco años.

Mantenimiento Equipos Sena

lunes, 26 de julio de 2010

Nueva oportunidad para Participar en el Desafio Twitter

Hoy inicia una nueva oportunidad para el concurso del Desafío Twitter - Ortografía y finaliza el Viernes 30 de Julio y debido a que se evidenció que varios proxys del Sena fueron bloqueados por Twitter suponiendo ellos que la creación de tantas cuentas era un virus, se recomienda sugerir a los alumnos de Titulada Técnicos y Tecnólogos que si dentro del las instalaciones del Sena no se puede abrir la cuenta en Twitter, la realicen por fuera del los Centros (Casa, Café Internet u otros).
SI HAY DUDAS CONSULTE:
http://www.slideshare.net/jjdeharo/tutorial-bsico-de-twitter
http://www.youtube.com/watch?v=K7HEj74yhy0
Para quedar Inscrito y Participar entre a este link
Después de inscrito entre a Twitter y participa en el Nuevo Desafio Twitter - Ortografía.
Bases para el concurso:
1.     Del 26 al 30 de Julio se realizaran 5 pruebas On-Line de Ortografía sobre: Vocabulario - Signos de Puntuación – Acentuación,  Redacción y uso de las Mayúsculas.  Se premiaran los primeros 20 aprendices que logren resolver las cinco pruebas correctamente en el menor tiempo. 
2.     Podrán participar los aprendices de formación titulada en las modalidades Técnico y Tecnólogo, registrados en Twitter, con significativos niveles de seguidores, que siguen a personas o entidades con evidente valor agregado, entre ellos @informativosena, @dariomontoya, @sistemaliderazg y @senaemprende.
3.     Los aprendices que quieran participar solo deben estar al tanto de los Twitts publicados por (@senaemprende), Sistema de Liderazgo (@sistemaliderazg) o el Director General (@dariomontoya), donde se publicara el link para ingresar a las prueba, las fechas y horas de su realización.
4.     El premio es un cupo en el programa de formación de Inmersión en Ingles en San Andrés, durante 2 semanas con todo pago.
Es importante seguir promoviendo el uso de esta herramienta y aplicarla a la construcción del aprendizaje y el emprendimiento.  Esperamos la activa participación de todos ustedes.

Comienza el Desafio TWITTER

jueves, 15 de julio de 2010

El SENA forma los primeros empresarios en fabricación de bloques en Haití




jueves, 1 de julio de 2010

Boletín al día

Boletín No. 30 Junio de 2010
Boletín No. 29 Mayo de 2010
Boletín No. 27 Marzo de 2010

Boletín No. 26 Febrero de 2010


Boletín No. 25 Enero de 2010


Boletín No. 24 Noviembre-Diciembre de 2009


Boletín No. 23 Mes de Octubre de 2009



Boletín No. 21 Mes de Septiembre de 2009



Boletín No. 21 Mes de Agosto de 2009



Boletín No. 20 Mes de Julio de 2009



Boletín No. 18 Mes de Mayo de 2009


Boletín No. 17 Mes de Abril de 2009


Boletín No. 16 Mes de Marzo de 2009
---
Boletín No. 15 Mes de Febrero de 2009
---
Boletín No. 14 Mes de Enero de 2009
---
Boletín No. 13 Mes de Diciembre de 2008