martes, 27 de octubre de 2015

Pares académicos verifican cumplimiento de normas de programas de formación tecnológica

Son 5 las condiciones que exige el Ministerio de Educación para otorgar registros calificados a programas de formación: justificación del programa, medios educativos, personal docente, infraestructura y recursos financieros, sin los cuales no se puede otorgar dicha certificación.

Consecuente con estas exigencias, el SENA solicitó al Ministerio de Educación la visita a este centro, teniendo en cuenta el traslado de sede, con el fin de modificar los registros calificados de los Tecnólogos en Obras Civiles e Instalaciones Hidráulicas, Sanitarias y Gas.

Para el Subdirector, Francisco Gutiérrez Escobar, la verificación de estos programas permite mejorar los procesos de aprendizaje. “Esta es la segunda visita que tenemos de los pares académicos. Queremos mejorar la calidad de la formación y ampliar la cobertura, aprovechando que contamos con toda la infraestructura, los equipos, la maquinaria, las herramientas y un cuerpo de instructores altamente calificado para entregarle al sector productivo talento humano capaz de responder con las necesidades del mercado”, indicó.


Por su parte la par Claudia Ayala dijo no tener duda que este Centro cumple con todas las exigencias del Ministerio. “Hemos verificado las condiciones mínimas de calidad del programa de Obras Civiles y, en concordancia con lo que documentaron, realmente hay aplicación de las buenas prácticas en infraestructura, en el recurso humano. A simple vista las cosas están muy bien”, señaló la delegada.            

Según Héctor Amado, par académico encargado de verificar el programa de Instalaciones Hidráulicas, Sanitarias y Gas, el SENA es una entidad muy reconocida nacional e internacionalmente, por sus prácticas de formación, el servicio que presta a nivel empresarial y con estas modernas instalaciones seguirá con esa excelente labor.

Orlando Cortés, Coordinador Académico del centro, fue el encargo de presentar detalladamente el programa de Obra Civiles, mientras Martha Cardozo hizo lo propio con el de Instalaciones Hidráulicas, Sanitarias y Gas. Alba Cecilia Jaramillo realizó la exposición de los medios educativos y, finalmente, Hernán Fajardo, Coordinador Misional, explicó todo lo relacionado con la parte financiera.