martes, 15 de febrero de 2011

Nuevas disposiciones sobre Evaluación del Desempeño Laboral.




Con el objetivo de aclarar dudas y de dar a conocer las nuevas normas y los nuevos instrumentos de evaluación, Luz Esperanza Rebolledo y Barbara Tellez, delegadas de la Regional Distrito Capital, se reunieron con funcionarios de carrera administrativa de este Centro de Formación, a fin de informar sobre las últimas normativas en este sentido.
Dentro del nuevo proceso de Evaluación del Desempeño se destaca el cambio en la forma de calificación del funcionario, el cual no será por puntos como se venía desarrollando sino que ahora será por porcentaje, en donde la calificación mínima corresponderá al 65%.
También se incorporó dentro de este nuevo sistema el nivel destacado a los tres tradicionales; sobresaliente, satisfactorio e insatisfactorio.
Con relación al nivel sobresaliente lo podrá obtener aquel trabajador que obtenga una calificación del 95% como mínimo. Lo importante es que para recibir un encargo o para obtener una comisión al exterior el funcionario deberá estar en este nivel.
Estas nuevas disposiciones de Evaluación del Desempeño comenzaran a partir del año 2012.