miércoles, 27 de octubre de 2010

$ 89 millones recibirá Aprendiz del Área Madera para poner en marcha su empresa

Bogotá, octubre 25 de 2010. Dice el adagio popular que la tercera es la vencida y esto fue precisamente lo que le paso a Jhon Jario Martínez, un joven aprendiz del Centro de Tecnologías para Construcción y la Madera, quien luego de dos intentos fallidos logró, en esta última oportunidad, acceder a los recursos no reembolsables que entrega el Fondo Emprender para creación de empresas.
El proyecto consiste en la elaboración y comercialización de productos promocionales en madera. “Desde hace tres años he venido trabajando la idea, yo soy publicista y quise combinar la publicidad con la madera, por esos entre al SENA a estudiar Técnico en Carpintería para adquirir las habilidades y las competencias que me permitiera desarrollar mi proyecto de empresa”, aseguró Martínez.
De los más de $89 millones que aprobó el Fondo, el 50% de estos recursos se destinarán para la adquisición de maquinaria y el resto para la compra de materia prima, salarios y arriendo entre otras necesidades de la empresa. “Tuvimos que aterrizar el Plan de Negocio porque estaba muy desfasado en la parte financiera, además realizamos un nuevo estudio de mercado tomando como referencia las investigaciones anteriores lo que nos permitió obtener una tasa de retorno favorable”, manifestó el Economista Fernando Murgas, asesor de empresas del SENA, quien realizó el acompañamiento del proyecto.

Jhon Jairo no ocultó su alegría y con la voz entre cortada agradeció al SENA por la asesoría y acompañamiento que le dio durante el desarrollo del proyecto. “El apoyo del SENA ha sido total, sin esta ayuda no hubiese podido obtener estos recursos, los asesores de la Unidad de Emprendimiento de este Centro estuvieron siempre a mi lado y me estimularon para seguir adelante y me siento muy orgulloso de hacer parte del SENA”, indicó.
La nueva empresa que generará 6 empleos directos inicialmente, entrará en funcionamiento en noviembre, aprovechando la temporada de fin de año.