viernes, 15 de octubre de 2010

4 Aulas Móviles donará el Banco de Bogotá al SENA


Se trata de modernos ambientes de aprendizaje, con la última tecnología que el sector financiero tiene a disposición de los clientes en las ciudades, con los que contará el SENA a fin de llegar hasta las personas más apartadas del país para formarlas en el manejo de todo lo relacionado con la banca y los servicios que ésta presta a la comunidad.
El anunció lo hizo el Vicepresidente Ejecutivo del Banco de Bogotá, Juan María Robledo, en una visita que realizaron los directivos de esta institución financiera al Tecnoparque Central del SENA al sur de Bogotá. “Vamos a entregar en comodato al SENA 4 aulas móviles con el objetivo de bancarizar al mayor número de colombianos posibles”, indicó el directivo.
Por su parte el Director General del SENA, Darío Montoya, manifestó que este es el inició de una gran alianza estratégica, para lograr desarrollar tareas interinstitucionales, no solo en la formación de aprendices en microfinanzas, sino poder ampliar la cobertura dentro de los procesos de aprendizajes para llegar cada día a más personas que no tiene los recursos necesarios para acceder a los programas que tiene el SENA.
Los diseños curriculares de estos nuevos programas de formación se desarrollaran entre funcionarios del Banco y el Centro de Servicios Financieros de la Regional Distrito Capital del SENA, entre los que se destacan el manejo de cajeros automáticos y de cuenta de ahorros que muchos colombianos aún no saben.