jueves, 25 de marzo de 2010

En la red seguro navego

Dado el inminente peligro en el que están los jóvenes que no son cuidadosos cuando se relacionan en la red, el Sena está adelantando esta campaña con mensajes preventivos y de alerta.

De clic sobre la imagen para agrandar

sábado, 20 de marzo de 2010

El CTCM certificará en Trabajo Seguro en Altura en Barranquilla

A través de una alianza entre el SENA y la ANDI en Barranquilla, el Centro de Tecnologías para la Construcción y la Madera de la Regional Distrito Capital, Certificará en Trabajo Seguro en Altura, en el nivel de entrenador, a 25 personas de diferentes empresas de la capital del Atlántico.

El Centro de Gestión Industrial y Aviación del SENA, en el Atlántico, organizó la certificación para los representantes del sector productivo de esta parte del país, para lo cual, Alejandro Bejarano, experto en el tema e instructor del CTCM, fue el encargado de orientar el proceso de formación con una duración de 120 horas.

Entre las empresas que hicieron parte del proceso tenemos: Triple A, Monómeros, Central de Soldaduras entre otras, siendo los primeros trabajadores de estas organizaciones en certificarse en Trabajo Seguro en Altura.

viernes, 19 de marzo de 2010

El CTCM pasó primera auditoria de seguimiento

Como muy satisfactoria fue calificada por parte de la responsable de Mejora Continua de la Regional Distrito Capital, Alba Lucia Olmos, la auditoría de seguimiento realizada al Centro de Tecnología para la Construcción y la Madera por parte de SGS, empresa que certificará a este centro en diciembre del 2008 bajo el Sistema de Gestión de la Calidad.

Oscar Jaime Arias, auditor de SGS, se entrevistó con los Líderes y responsables de los procesos estratégicos, misionales y de apoyo, verificando el cumplimiento de los requisitos establecidos en la norma ISO 9001. Como resultado de esta visita, el auditor cerró 7 no conformidades menores que habían quedado pendientes en la pasada auditoria de certificación y abrió 4 no conformidades menores lo cual representa una mejora del Sistema de Gestión de Calidad con respecto al año anterior.

miércoles, 17 de marzo de 2010

Proceso de Ingreso II Trimestre de 2010

En el cronograma del Proceso de Ingreso correspondiente al II trimestre de 2010. encontrará en forma detallada las actividades previstas para la Inscripción, Selección, Matrícula e Inducción de los aspirantes al Centro de Tecnologías para la Construcción y la Madera.
CRONOGRAMA

Desprogramación de Aulas y Talleres - Miércoles 24 de Marzo

Se informa a la Comunidad Educativa que el día Miércoles 24 de Marzo de 2010 en el horario de 7:00 a.m. a 2:00 p.m. las aulas y talleres relacionados en el cuadro anexo, se encuentran programados para la realización de entrevistas a los aspirantes que ingresan para el II Trimestre de 2010, por lo cual allí no habrá clases en las horas de la mañana.
Es de aclarar que las aulas y talleres que no se encuentran programados para dicha actividad funcionarán en completa normalidad.
Ver cuadro anexo


lunes, 8 de marzo de 2010

Microfútbol al rojo vivo

Con todo éxito se viene desarrollando el campeonato de Microfútbol del centro, lo equipos no aflojan y todos los día, sobre el medio día, los aprendices hacen su mejor esfuerzo para brindar un buen espectáculo al público asistente. El torneo se encuentra en su etapa decisiva, los conjuntos no pueden perder puntos por que corren el riesgo de quedar eliminados. Según Víctor Roa coordinador de deportes del CTCM lo más importante en esta oportunidad ha sido el pundonor que le han puesto los deportistas al campeonato. No se pierda todas las semanas la mejor información deportiva de nuestros aprendices en nuestro blog.

Día Internacional de la Mujer…Apoteósico

La idea de un día internacional de la mujer surgió al final del siglo XIX, en plena revolución industrial y durante el auge del movimiento obrero. La celebración recoge una lucha ya emprendida en la antigua Grecia por Lisístrata, quien empezó una huelga sexual contra los hombres para poner fin a la guerra, y que se vio reflejada en la Revolución francesa: las mujeres parisienses, que pedían "libertad, igualdad y fraternidad", marcharon hacia Versalles para exigir el sufragio femenino, pero no fue sino hasta los primeros años del siglo XX cuando se comenzó a proclamar, desde diferentes organizaciones internacionales de izquierda, la celebración de una jornada de lucha específica para la mujer y sus derechos.
En el Centro de Tecnologías para la Construcción y la Madera desde hace más de una década se ha venido celebrando este día, en esta oportunidad el auditorio estuvo colmado de verdaderas bellezas. Si hermosas mujeres que adornaron este lugar, que iluminaron con su presencia el escenario; y no era para menos, se trataba de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. La celebración sencillamente espectacular.