miércoles, 25 de noviembre de 2015

XII CONGRESO NACIONAL DE LA INFRAESTRUCTURA

Con el lema: Nuevos horizontes: Plan Maestro 2015 – 2035, se realizará en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias, este Congreso, que congrega a expertos en el tema, tanto nacionales como internacionales. El SENA estará representado por el Director General de la Entidad, Alfonso Prada y el Subdirector de este Centro de Formación, Francisco Gutiérrez Escobar. El evento se desarrollará del 25 al 27 de noviembre de 2015.

martes, 24 de noviembre de 2015

El SENA presenta ponencia sobre paneles solares en Congreso de Energías Renovables



Se trata de un proyecto de caracterización de paneles solares para la producción eléctrica en algunos centros de formación del SENA. 

“Presentamos en este Congreso Internacional que se realizó en Riohacha, un proyecto que busca generar energía a través de paneles fotovoltaicos, para ser instalados en diferentes partes del país, dependiendo de la región. Este proyecto es un trabajo que el grupo de investigación SENNOVA del Centro,viene adelantando desde hace más de un año y que ya ha dado algunos resultados en regionales como Guajira y Amazonas”, indicó el Subdirector de este Centro, Francisco Gutiérrez Escobar. 

jueves, 5 de noviembre de 2015

Clientes potenciales del Centro

Más de 500 alumnos de diferentes colegios de Soacha, visitaron las modernas instalaciones con las que cuenta esta nueva sede, en el marco del Primer Foro Preciudadanos Soacha 2015. El subdirector de este centro, Francisco Gutiérrez Escobar, compartió con estos jóvenes y aprovechó para presentarles los distintos programas de formación con los que cuenta el centro y la oferta educativa para el primer trimestre del 2016. Los estudiantes, clientes potenciales del SENA, se mostraron sorprendidos con los ambientes de formación y para muchos de ellos, ingresar a esta institución sería una gran oportunidad para salir adelante.