jueves, 27 de febrero de 2014

Los instructores del CTCM pasaron al tablero



Competencias ciudadanas, razonamiento matemático, lectoescritura e inglés, fueron las pruebas que presentaron los instructores del CTCM; quienes en un 95% aceptaron el reto y se le midieron a la prueba diagnóstica realizada por la escuela de instructores Rodolfo Martínez Tono.  


El subdirector del Centro, William Orozco Daza, acompañó a los docentes y a su vez les recordó que estas pruebas permitirán identificar las fortalezas y competencias que hacen falta fortalecer  para lograr la acreditación de alta calidad.






Camino a la Excelencia


martes, 25 de febrero de 2014

Habilidades para la vida


El equipo psicosocial de bienestar, trabaja desde diferentes ciencias las habilidades para la vida, cuyo fin es brindar una formación integral a los aprendices, que permita fomentar el desarrollo personal, ayudar a disfrutar la vida personal y conseguir un ámbito social exitoso.
Temas como la comunicación asertiva y efectiva, trabajo en equipo, toma de decisiones, motivación y proyecto de vida, entre otros,  aportan al aprendiz herramientas que les permiten ser integrales dentro de su área de trabajo. Según Leidy Nieto, psicóloga de Bienestar,  ¨habilidades para la vida son aquellas aptitudes necesarias para tener un comportamiento adecuado y positivo que permita enfrentar eficazmente los retos y desafíos de la vida diaria¨.  

martes, 18 de febrero de 2014

Infantes de Marina se Capacitan en el CTCM

El SENA y el Ministerio de Defensa tienen un programa de profesionalización de las Fuerzas Armadas; cuyo fin es capacitar a los soldados profesionales, para que sean emprendedores de sus propios negocios y fuentes generadores de empleo.

Al CTCM ingresaron  18 Infantes de Marina, cuyo proceso de formación durará dos años, al cabo de los cuales recibirán título como tecnólogos en construcción. Para Rosney  Cortecero de 37 años próximo a pensionarse, es importante esta formación ya que le permitirá desempeñarse laboralmente y  continuar su proceso académico como Ingeniero Civil.


SENA: formación integral para los Colombianos


miércoles, 5 de febrero de 2014


Para tener en cuenta




Apreaciados funcionarios

Con el ánimo de evaluar la pertinencia y calidad de la capacitación impartida en el año 2013 a los servidores públicos del servicio SENA, le solicitamos a los funcionarios que durante el año 2013 asistieron a alguna capacitación para  que diligencien la encuesta que se publica en el siguiente link.

Apreciado Instructor


De la manera más atenta nos permitimos recordarles los lineamientos para solicitar su evaluación SSEMI correspondiente a la vigencia 2013:

1.       Elaborar únicamente el formulario de solicitud de evaluación anual SSEMI, que se anexa al presente correo, el cual debe ser impreso en hoja tamaño oficio, llenando cada uno de los campos que lo componen, igualmente, los últimos renglones donde solicitamos sus datos, tales como correo electrónico, extensión o número de celular para localizarlos en caso de cualquier eventualidad. 
2.      Deben solicitar su evaluación anual todos los instructores antiguos y los instructores NUEVOS que hayan ingresado a la Entidad antes del 1 DE FEBRERO DE 2013.
3.      El plazo máximo de presentación del formulario según el decreto 1424 de 1998, es el ÚLTIMO DÍA HÁBIL DEL MES DE FEBRERO.
4.      Deben tener su Evaluación de Desempeño debidamente firmada y entregada en el área de Gestión del Talento Humano.
5.      Recuerde, si los certificados de capacitación son externos al SENA deben hacerlos autenticar antes de entregarlos físicamente.
6.      La solicitudes pueden ser radicadas en cada uno de sus Centros, verificando que le sea colocado el sello de recibido antes de la fecha límite.  También los pueden radicar en correspondencia de la carrera 13 No. 65-10, con carta dirigida a la doctora Tatiana Maiguel Colina, Coordinadora del Grupo de Apoyo Mixto ó si lo prefieren pueden entregarlo directamente en el piso 17 de la carrera 13 No. 65-10, adjuntando una copia del formulario para firmarlo en calidad de recibido.

Los archivos están en cada uno de sus correos electrónicos



lunes, 3 de febrero de 2014

Apreciados Aprendices

Existen tres tipos de personas en el mundo

1. Las que no saben qué está pasando
2. Las que ven que esta pasando
3. Y las que hacen que las cosas pasen

CUÁL ERES TÚ?

INSRIBETE PARA LA ELECCIÓN DE REPRESENTANTES DEL CENTRO.

Excelente

¿Qué les parece la idea de la directora general del SENA, Gina Parody, para combatir el desempleo del país y darle oportunidad a los jóvenes sin experiencia de tener un empleo formal? http://bit.ly/1dT0OhK

Participa ya


Atención Aprendices

Con gran alegría les informamos que nuestros aprendices en productiva tendrán derecho a partir del 1 de febrero de 2014, a recibir el 100% del salario mínimo debido a que el DANE, reportó oficialmente disminución en la tasa de desempleo del 2013. Más información en la oficina de Bienestar