lunes, 27 de agosto de 2012

El SENA formará los primeros operarios en manejo de vidrio para la construcción en el país

                          


Así lo dio a conocer el Presidente de la Asociación Colombiana de Transformadores de Vidrio de Seguridad-ACOLVISE, Alfonso García, luego de firmar una alianza estratégica con el Centro de Tecnologías para la Construcción y la Madera de la Regional Distrito Capital del SENA.

Nuestros trabajadores son personas empíricas que han adquirido el conocimiento a través de muchos años de labores, pero realmente esta industria en Colombia no tiene capital humano capacitado en manejo y corte de vidrio en el sector constructivo; lo que queremos es fortalecer tecnológicamente a nuestros operarios a través de procesos de formación que certifiquen su idoneidad o que inicien desde cero el aprendizaje en esta área y esto nos lo puede dar el SENA”, afirmó el dirigente gremial. 
 
Por su parte el Subdirector del Centro de Tecnologías para la Construcción y la Madera, William Orozco Daza, indicó que ACOLVISE ya realizó la transferencia de conocimiento a varios instructores del SENA y que se esta a la espera de que el gremio entregue las herramientas, equipos, materia prima e insumo para iniciar los programas de formación.

La formación arrancará a través de cursos complementarios inicialmente como prueba piloto, más adelante nos sentaremos en la mesa sectorial con el fin de que con un equipo técnico elaboren las normas de competencias y diseños curriculares en la instalación de vidrios de seguridad en construcciones de edificaciones residenciales y comerciales”, puntualizó el funcionario.

Semana de la Salud Sexual y Reproductiva

                              

miércoles, 15 de agosto de 2012

OFERTA EDUCATIVA IV TRIMESTRE DE 2012‏

                            

Certificacion en Formulacion de Proyectos


77 aprendices se formaron en esta Tecnologia de 100 que iniciaron este proceso. "Este programa lo hemos tomado como una prueba piloto teniendo en cuenta que estos aprendices iniciaran la especializacion tecnologica en Gestion de Proyectos a solicitud de ellos mismos con el objetivo de continuar desarrollando sus ideas de negocio", indico el Coordinador de la Unidad de Emprendimiento de este Centro, Jesus Alejandro Moreno. Por su parte, Fernando Murgas, asesor de Proyectos de Empresa, manifesto que de este grupo hay interesantes planes de negocios y que por lo menos 15 proyectos seran presentados al Fondo Emprender.

NotiSENAVirtual, Agosto 10 de 2012


miércoles, 8 de agosto de 2012

Recertificacion CTCM en Calidad

                                    

A través de un proceso de verificación y validación de los sistemas de gestión dirigida hacia la calidad del servicio, el Centro de Tecnologías para la Construcción y la Madera de la Regional Distrito Capital fue certificado por segunda vez consecutiva bajo la norma ISO 9001:2008 y la NTCGP 1000:2009.

La ISO 9001 es una norma relacionada con la Gestión de la Calidad del Centro y es de carácter internacional, la NTCGP 1000 es nacional y solo aplica para entidades del Estado y esta armonizada con MECI que significa Modelo Estándar de Control Interno, La diferencia con la certificación anterior es que aquí se incluyó dos procesos nuevos como la normalización de competencias y gestión de informática”, indicó la líder de Mejora Continua de este Centro de Formación, Miriam Buitrago.

Ahora el Centro de Tecnologías para la Construcción y la Madera comenzó a alinearse con la política de la Dirección del SENA que busca que todos los programas de formación de la entidad estén certificados no solo con la norma ISO 9001 sino también con la 14001 relacionada con el medio ambiente, la OHSAS 18001 de seguridad industrial y salud ocupacional y la 27001 sobre seguridad de la información.
Recertificación calidad CTCM by whmartinezr