viernes, 7 de septiembre de 2012

Lanzamiento Semana por la Paz


El Grupo de Integralidad y Servicios Pastorales de la Dirección General se complace en compartir con ustedes un mensaje de motivación y orientación acerca de la semana por la paz 2012. Con el lema “Pactemos Paz, construyamos convivencia”, el Secretariado Nacional de Pastoral Social , Redepaz y la Alcaldía Mayor de Bogotá, junto a otras organizaciones que trabajan por la paz en Colombia, lanzarán el próximo  9 de Septiembre,  la Semana por la Paz 2012. 

El evento que contará con la presencia de personalidades, se realizará a las 9:00 am en el Auditorio Regina Apostolorum de la Conferencia Episcopal de Colombia.
Con este lema propuesto, se busca promover y evidenciar el compromiso ciudadano por la paz, como estrategia de incidencia política para la solución política del conflicto armado interno, la construcción de la Paz integral y la reparación integral a las víctimas. 

El Secretariado Nacional de Pastoral Social sensible a los retos que para la paz  de Colombia representa el proceso de reparación y restitución a la víctimas del  conflicto armado en el país, incorporó al lema de Semana por la paz 2012,  el siguiente mensaje: “Reparar y restituir a las víctimas, un camino para la paz duradera”. Esta reflexión complementaria tiene el propósito de resaltar la importancia de la atención integral a las víctimas del despojo de tierras , así como la restitución de su derecho a una vida digna, como un elemento fundamental para lograr una paz sostenible en Colombia.



Fuente: Of. de Comunicaciones - Secretariado Nacional de Pastoral Social  www.cec.org.co