Acerca de Nuestro Centro

Bienvenid@s a nuestro blog. Aquí encontrará todo lo relacionado con los programas de formación de este Centro, los servicios que presta, las alianzas estratégicas con las que cuenta y las diferentes actividades académicas, culturales y deportivas que esta comunidad educativa realiza.

lunes, 27 de agosto de 2012

El SENA formará los primeros operarios en manejo de vidrio para la construcción en el país

                          


Así lo dio a conocer el Presidente de la Asociación Colombiana de Transformadores de Vidrio de Seguridad-ACOLVISE, Alfonso García, luego de firmar una alianza estratégica con el Centro de Tecnologías para la Construcción y la Madera de la Regional Distrito Capital del SENA.

Nuestros trabajadores son personas empíricas que han adquirido el conocimiento a través de muchos años de labores, pero realmente esta industria en Colombia no tiene capital humano capacitado en manejo y corte de vidrio en el sector constructivo; lo que queremos es fortalecer tecnológicamente a nuestros operarios a través de procesos de formación que certifiquen su idoneidad o que inicien desde cero el aprendizaje en esta área y esto nos lo puede dar el SENA”, afirmó el dirigente gremial. 
 
Por su parte el Subdirector del Centro de Tecnologías para la Construcción y la Madera, William Orozco Daza, indicó que ACOLVISE ya realizó la transferencia de conocimiento a varios instructores del SENA y que se esta a la espera de que el gremio entregue las herramientas, equipos, materia prima e insumo para iniciar los programas de formación.

La formación arrancará a través de cursos complementarios inicialmente como prueba piloto, más adelante nos sentaremos en la mesa sectorial con el fin de que con un equipo técnico elaboren las normas de competencias y diseños curriculares en la instalación de vidrios de seguridad en construcciones de edificaciones residenciales y comerciales”, puntualizó el funcionario.