miércoles, 23 de febrero de 2011

Todos al Gimnasio…

Ahora si es verdad, no hay excusas para no estar en forma, para no moldear los esbeltos cuerpos de todas las personas que hacen parte de la familia CTCM; por que oficialmente el Gimnasio abrió las puertas, no solo para los aprendices sino también para los funcionarios.
Desde el pasado 21 de febrero y a través de una sencilla, pero concurrida ceremonia, el Subdirector de este Centro de Formación, William Orozco Daza, cortó la cinta que da apertura a este moderno ambiente deportivo y con ello oficializó su inauguración. En este acto, el capellán, Feliciano Tejedor bendijo el gimnasio e invitó a toda la comunidad para que hagan un correcto uso del escenario.
El gimnasio con una inversión superior a los $50 millones de pesos cuenta con un Multifuerza, que permite realizar 5 actividades al tiempo; 6 bicicletas Spinning, una maquina Elíptica autogeneradora para trabajar el sistema vascular y una Smith para trabajar fondo; además de los bancos de pesas de abdominales y de fuerza, entre otros equipos.
El Coordinador de Deportes del Centro, Víctor Roa, insistió en la necesidad de inscribirse previamente en los distintos horarios establecidos, para no tener aglutinamiento en el gimnasio, lo que no permitiría desarrollar un buen trabajo de las actividades que se quieran realizar, al tiempo que recordó que para ingresar hay tener la ropa adecuada para hacer los ejercicios.

martes, 22 de febrero de 2011

Póliza de Seguros contra Accidentes para Aprendices

Oferta Educativa II Trimestre de 2011

Aprendices construyen Cafetería en Guadua.

A través de la Formación por Proyectos, 6 aprendices Técnicos en Armados en Estructuras en Guaduas del Centro de Tecnologías para la Construcción y la Madera de la Regional Distrito Capital, construyeron en el Complejo de Paloquemao de esta Regional una Cafetería en Guadua que entrará en servicio a finales del mes de febrero.
La nueva edificación cuanta con muros tendinosos, armados con mayas que le dan una mayor estructura y seguridad a la construcción; además, la cubierta será en tejas termo acústica tile y los pisos en fibro cemento. La cafetería mide 7 metros de ancho por 3 de largo.

Según el Instructor Marcos Humo, la construcción de esta cafetería se inició en el mes de octubre del año anterior y se entregará en la última semana de febrero. “Lo más importante de esta obra es que los aprendices han recibido el proceso de formación en un 80% aquí en esta construcción lo que les ha permitido adquirir los conocimientos directamente en el terreno obteniendo una mayor experiencia y muchas habilidades en las construcciones en guadua”, afirmó el instructor.

lunes, 21 de febrero de 2011

Pagos de Nómina Fic rechazados en Diciembre

Los aprendices relacionados pueden hacer efectivo lo más pronto posible en Bancolombia el pago del Fic de los rechazos en Diciembre de 2010.
Buitrago Cárdenas Eliseo Camacho Mosquera Yorman A
Espinoza Parra Yohana Falla Páez Claudia Marcela
Falla Yara Jeyson Fredy Gonzalez Silva Cristian Gustavo
Gutiérrez Maestre Karen M. Jimenez Tumay Lebni Argeni
Ledesma Bastidas Lina Yoreli Loaiza Ospina Efraín
López Tirado Yuliueth Patricia Medina Gómez Iván Orlando
Melo López Wendy Yesenia Merchán Cañón Julián Camilo
Mora Ruiz James David Niño Traslaviña Jaime Giovanny
Olachica Serrrano Elver Parra Fernández Yury E.
Penagos Alex Pinilla Gasca William Andrés
Reina Gutiérrez Edisson Javier Rivera Gaitán Ruth Valentina
Rondón Cárdenas Ana Stefania Rubiano Rubiano Edwin A
Santiago Díaz Cesar Silva Oropeza Hector Ariel
Soler NikolayToro Toro Castillo Brayan Alejandro
Velásquez Romero Luis Guillermo

sábado, 19 de febrero de 2011

TODO ESTA LISTO, NO HABRÁ EXCUSAS, EL GIMNASIO ES UNA REALIDAD…

Este 21 de febrero, por fin el este Centro tendrá un moderno gimnasio; Si señores, después de una larga espera finalmente este lunes el Subdirector del CTCM, William Orozco Daza, inaugurará este ambiente deportivo no solo para aprendices sino también para funcionarios.

Víctor Roa, Coordinador de Deportes de este Centro informó que el gimnasio estará abierto todos los días, de lunes a viernes, desde la 7:00 de la mañana hasta la 9:00 de la noche con horarios de trabajo definidos y rutinas de ejercicios establecidos. Para utilizar los equipos de este gimnasio, tanto aprendices como funcionarios deberán inscribirse previamente, indicó Roa.

viernes, 18 de febrero de 2011

INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA APRENDICES

PRIMERA CONVOCATORIA ASIGNACIÓN MONITORES, CENTRO DE TECNOLOGÍA PARA LA CONSTRUCCIÓN Y LA MADERA - 2011
Conforme a la Resolución No 02212 de Agosto de 2008, atentamente invitamos a los aprendices del Centro a postularse como MONITORES, mediante la ficha de inscripción diligenciada, presentada ante sus coordinadores académicos, quienes les designarán los proyectos a desarrollarse en sus respectivas áreas o
especialidades, entre el viernes 18 y el miércoles 23 de Febrero de 2011.

Tanto la ficha de inscripción como la ficha del proyecto, deben entregarse en la oficina de Bienestar de Aprendices con la Trabajadora Social, BLANCA NIEVES GRANADOS MORENO en la semana comprendida entre el 24 y el 28 de febrero de 2011.
Ver más información (Requisitos para aspirar a Monitor - Tiempo y estímulo económico mensual)


_____________________________________________

Cronograma de Elección de Representante General de Aprendices año 2011


Concurso de liderazgo dirigida a los aprendices con motivo de la conmemoración del día de la mujer

jueves, 17 de febrero de 2011

Evaluación del Desempeño Laboral

Con el objetivo de facilitar el proceso para diligenciar los documentos de Evaluación del Desempeño Laboral, se publican los formatos que deben ser llenados en medio digital y demás documentos de soporte.
Hoja de Cálculo con los Instrumentos de Evaluación 2011 - 2012 Evaluación Desempeño
Manual específico de Funciones y de Requisitos para el nivel Técnico
Instructor - Código 3010 - Grados de 01 al 20
Manual Nivel Técnico
Manual específico de Funciones y Competencias Laborales para el nivel Asistencial
Secretaria - Código 5020 - Grados 02 - 04 - 06 - 09 y 10
Oficinista - Código 5010 - Grados 04 y 06
Auxiliar . Código 5030 - Grados 01 y 03
Manual Nivel Asistencial
Manual específico de Funciones, Requisitos Mínimos y Competencias Laborales para el nivel Directivo
Director Regional - Código 1040 - Grados 04 - 05 - 07 y 08
Asesor - Código 2010 - Grados 01 - 04 y 07
Profesional - Código 2020 - Grados 01 - 06 - 08 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 18 y 20
Técnico - Código 4010 - Grados 01 - 03 y 07
Subdirectores de Centro - Código 1050 - Grados 02
Manual Nivel Directivo

miércoles, 16 de febrero de 2011

Teoría del Fuego y Extinción



Balance 2010 y proyecciones 2011

Un completo balance de gestión de las actividades realizadas el año anterior presentó a sus colaboradores el Subdirector de este Centro de Formación William Orozco Daza. En la reunión el alto funcionario mostró con cifras los logros obtenidos en el 2010. En formación titulada por ejemplo la ejecución alcanzo un 89% de las metas asignadas, mientras que en complementaría se logró un 88.7%.

En cuanto a Evaluación y Certificación por Competencias Laborales, este Centro sigue manteniendo un importante liderazgo en este tema, no solo a nivel de la regional sino a nivel nacional al otorgar 5.400 certificaciones, cuando la meta prevista era de 2.200. Según Orozco Daza este logro se da gracias a las alianzas que el Centro mantiene con los gremios y las empresas del sector.

En materia presupuestal, el Centro alcanzó una ejecución del 98%. Por otro lado, el Ministerio de Educación Nacional otorgó el pasado 27 de diciembre 7 Registros Calificados programas de tecnólogos en diferentes áreas lo que demuestra la calidad de formación que se imparte en este Centro.

Para este año, las metas asignadas en formación titulada alcanzan los 8.600 aprendices mientras que en complementaria será 64 mil aproximadamente.

martes, 15 de febrero de 2011

Nuevas disposiciones sobre Evaluación del Desempeño Laboral.




Con el objetivo de aclarar dudas y de dar a conocer las nuevas normas y los nuevos instrumentos de evaluación, Luz Esperanza Rebolledo y Barbara Tellez, delegadas de la Regional Distrito Capital, se reunieron con funcionarios de carrera administrativa de este Centro de Formación, a fin de informar sobre las últimas normativas en este sentido.
Dentro del nuevo proceso de Evaluación del Desempeño se destaca el cambio en la forma de calificación del funcionario, el cual no será por puntos como se venía desarrollando sino que ahora será por porcentaje, en donde la calificación mínima corresponderá al 65%.
También se incorporó dentro de este nuevo sistema el nivel destacado a los tres tradicionales; sobresaliente, satisfactorio e insatisfactorio.
Con relación al nivel sobresaliente lo podrá obtener aquel trabajador que obtenga una calificación del 95% como mínimo. Lo importante es que para recibir un encargo o para obtener una comisión al exterior el funcionario deberá estar en este nivel.
Estas nuevas disposiciones de Evaluación del Desempeño comenzaran a partir del año 2012.

miércoles, 2 de febrero de 2011

Visita oficial del nuevo Director General del SENA al CTCM

Mantener las alianzas con el sector productivo y participar activamente en la construcción de albergues para las familias damnificadas que dejó la ola invernal, fue una de las indicaciones que hizo el nuevo Director General del SENA, Padre Camilo Bernal Hadad, al visitar las instalaciones del Centro de Tecnologías para la Construcción y la Madera.

El Subdirector de este Centro, William Orozco Daza, le presentó al Padre Bernal, un completo balance sobre los distintos programas de formación, los ambientes de aprendizaje, los laboratorios y los convenios que el CTCM mantiene con las empresas de la construcción, lo mismo que las alianzas con los gremios del sector.

El alto funcionario manifestó además la necesidad de que los aprendices se formen directamente en las obras de construcción con el fin de que el aprendizaje se realice en el campo donde en el futuro laboraran y no el interior del Centro de Formación.