miércoles, 27 de octubre de 2010

$ 89 millones recibirá Aprendiz del Área Madera para poner en marcha su empresa

Bogotá, octubre 25 de 2010. Dice el adagio popular que la tercera es la vencida y esto fue precisamente lo que le paso a Jhon Jario Martínez, un joven aprendiz del Centro de Tecnologías para Construcción y la Madera, quien luego de dos intentos fallidos logró, en esta última oportunidad, acceder a los recursos no reembolsables que entrega el Fondo Emprender para creación de empresas.
El proyecto consiste en la elaboración y comercialización de productos promocionales en madera. “Desde hace tres años he venido trabajando la idea, yo soy publicista y quise combinar la publicidad con la madera, por esos entre al SENA a estudiar Técnico en Carpintería para adquirir las habilidades y las competencias que me permitiera desarrollar mi proyecto de empresa”, aseguró Martínez.
De los más de $89 millones que aprobó el Fondo, el 50% de estos recursos se destinarán para la adquisición de maquinaria y el resto para la compra de materia prima, salarios y arriendo entre otras necesidades de la empresa. “Tuvimos que aterrizar el Plan de Negocio porque estaba muy desfasado en la parte financiera, además realizamos un nuevo estudio de mercado tomando como referencia las investigaciones anteriores lo que nos permitió obtener una tasa de retorno favorable”, manifestó el Economista Fernando Murgas, asesor de empresas del SENA, quien realizó el acompañamiento del proyecto.

Jhon Jairo no ocultó su alegría y con la voz entre cortada agradeció al SENA por la asesoría y acompañamiento que le dio durante el desarrollo del proyecto. “El apoyo del SENA ha sido total, sin esta ayuda no hubiese podido obtener estos recursos, los asesores de la Unidad de Emprendimiento de este Centro estuvieron siempre a mi lado y me estimularon para seguir adelante y me siento muy orgulloso de hacer parte del SENA”, indicó.
La nueva empresa que generará 6 empleos directos inicialmente, entrará en funcionamiento en noviembre, aprovechando la temporada de fin de año. 

viernes, 15 de octubre de 2010

4 Aulas Móviles donará el Banco de Bogotá al SENA


Se trata de modernos ambientes de aprendizaje, con la última tecnología que el sector financiero tiene a disposición de los clientes en las ciudades, con los que contará el SENA a fin de llegar hasta las personas más apartadas del país para formarlas en el manejo de todo lo relacionado con la banca y los servicios que ésta presta a la comunidad.
El anunció lo hizo el Vicepresidente Ejecutivo del Banco de Bogotá, Juan María Robledo, en una visita que realizaron los directivos de esta institución financiera al Tecnoparque Central del SENA al sur de Bogotá. “Vamos a entregar en comodato al SENA 4 aulas móviles con el objetivo de bancarizar al mayor número de colombianos posibles”, indicó el directivo.
Por su parte el Director General del SENA, Darío Montoya, manifestó que este es el inició de una gran alianza estratégica, para lograr desarrollar tareas interinstitucionales, no solo en la formación de aprendices en microfinanzas, sino poder ampliar la cobertura dentro de los procesos de aprendizajes para llegar cada día a más personas que no tiene los recursos necesarios para acceder a los programas que tiene el SENA.
Los diseños curriculares de estos nuevos programas de formación se desarrollaran entre funcionarios del Banco y el Centro de Servicios Financieros de la Regional Distrito Capital del SENA, entre los que se destacan el manejo de cajeros automáticos y de cuenta de ahorros que muchos colombianos aún no saben.

miércoles, 13 de octubre de 2010

Fiesta de disfraces para toda la comunidad educativa

ACTIVIDADES ESPECÍFICAS DEL EVENTO DEL 28 DE OCTUBRE DE 2010.
PRESENTACIÓN DE LOS EQUIPOS AL TERRENO DE JUEGO.
Para el día del evento los equipos deben iniciar su proceso de verificación a la 1.00 P.M. e iniciar la actividad a las 1:30 P.M.. Para la jornada nocturna será verificación a las 6.00 P.M. para iniciar 6.30 P.M.
PROCESO DE VERIFICACIÓN: Uno de los jueces debe encargarse de verificar que los integrantes de la lista sean los que están presentes para la actividad. La planilla debe contener los teléfonos y E-mails de los integrantes y subrayar a tres de sus lideres; La planilla debe ser firmada por dos lideres y el juez, ( si se presenta algún cambio en la conformación de los equipos, debe reportarse al juez y éste debe señalar en la planilla, quienes son los nuevos integrantes(máximo 2 personas) este proceso debe realizarse media hora antes del inicio de la actividad).
Los equipos podrán ser mayores a 30 integrantes, si todos tiene el mismo numero de orden (es decir que todos pertenezcan al mismo grupo), en caso de equipos fusionados el numero máximo será de 30 personas.
VESTUARIO:
- Es obligatorio presentarse a la actividad en calzado deportivo (tenis).
- Dentro de los aspectos que se tomarán en cuenta para entregar las puntuaciones a las barras se encuentra el de vestuario y uniformidad de equipo, se les propone a los equipos ser recursivos y creativos en este aspecto (NOTA IMPORTANTE . cualquiera de los recursos utilizados no pueden generar desperdicio o atentar contra las condiciones de aseo del CTCM)
SISTEMA DE JUEGO Y PUNTUACIÓN
El juego se platea como un espacio lúdico de fiesta donde los equipos deben desaforar toda su energía festiva, y con unidad de grupo y cánticos, vivir al máximo el carnaval, se harán fogueos de las barras y luego cada equipo pasará a desarrollar las actividades a evaluar.
Las actividades a evaluar serán las siguientes.
1. Venir todo el equipo disfrazado con una temática relacionada con el Bicentenario o con el día de la raza, se tendrá en cuenta la creatividad y laboriosidad con la que se realizaron los disfraces.
2. El grupo debe reportar una actividad “de amor por el Centro”, la actividad será designada por la psicóloga Mayra Aponte, y el equipo debe presentar pruebas de la acción realizada.
3. El equipo debe traer una coreografía de máximo 80 segundos, para demostrar trabajo en equipo y compañerismo, se puede traer la pista musical en CD para acompañar la coreografía.
4. El ánimo y alegría con que el grupo asuma las pequeñas actividades de la fiesta carnaval.
LAS BARRAS
Los jueces al final entregarán a cada barra una puntuación, ésta se regirá por las siguientes pautas.
Vestuario y uniformidad 25%
Energía, creatividad y liderazgo 25%
Solidaridad y respeto 25%
Ayudas alternas, cánticos y barras 25%
(los cánticos se deben construir haciendo alusión al BICENTENARIO O AL DIA DE LA RAZA, combinándolo con el elemento ambiental y ecológico.)
CIERRE DE PUNTUACIÓN
Al final de la actividad el líder de cada equipo debe acercarse y firmar en acta de puntuación final.
JUECES
Los jueces deben reunirse según cronograma, terminando con las tareas previas de organización el día 27 de octubre, con todo el equipo organizador para modelar el estricto cumplimiento de cada uno de los puntos de “LAS TAREAS DE CARNAVAL”.
Los jueces deben mostrarse respetuosos de todos los participantes y seguir al pie de la letra todos los protocolos de evaluación y vigilancia.
NOTA
Las planillas de inscripción se deben entregar antes del 20 de octubre de 2010.
Lugar de entrega:
CTCM en oficina de Bienestar
Cazuca con el aprendiz Jhon Arias 3207742546
Gran Colombia: Mañana: José Gómez 3102622206
Tarde: Sandra León 3214536515
Informes:
Edward Gómez
Instructor Danza Y Teatro CTCM
Coordinador Operativo actividad
Tel. 3005546918
teatroparatodos@misena.edu.co
anhelodelsalmon@yahoo.com.ar
Si desea escuchar esta información, de clic en Play

jueves, 7 de octubre de 2010

2do. Simulacro de Evacuación

Nuestro país se encuentra localizado en una Región influenciada por la frecuente ocurrencia de sismos o terremotos, los cuales se constituyen en una constante amenaza para la mayoría de los colombianos.
En Bogotá se han presentado fuertes terremotos en el pasado y se seguirán presentando en el futuro, y éstos, podrán afectar significativamente el desarrollo normal de los procesos de formación que se adelantan en los Centros de Formación del SENA. Teniendo en cuenta que los sismos no se pueden predecir, debemos aprender a convivir con la posibilidad de vernos afectados por esta amenaza y a prepararnos para afrontarlos de la manera más adecuada.

El SENA recibirá aval internacional para certificar Operarios en Maquinaria Pesada



Si desea escuchar esta información, de clic en Play