jueves, 27 de mayo de 2010

El 03 de Junio no habrá Parqueadero en el CTCM


La Gran Feria del Emprendimiento Empresarial se realizará en las instalaciones del Centro de Tecnologías para la Construcción y la Madera y más exactamente en el sector de los parqueaderos, es por esto que se solicita a los funcionarios que tienen y los que no tienen asignados los parqueaderos que por favor se abstengan de llevar sus vehículos en este día con el fin de facilitar el desarrollo de este evento que estará abierto al público desde las 9:00 a.m hasta las 5:00 p.m. del Jueves 03 de Junio de 2010.

miércoles, 26 de mayo de 2010

CTCM presente en la Reconstrucción de Riosucio

Cinco Instructores de diferentes partes del país expertos en construcciones en madera, entre los que se encuentra Anuar Hasan, instructor de éste centro de formación, se desplazaron hasta la población de Riosucio en el departamento del Choco, con el fin de iniciar el proceso de reconstrucción de este municipio, luego de la conflagración sufrida el pasado primero de mayo, la cual dejó a 242 persona representadas en 55 familias sin vivienda.

El voraz incendio consumió 35 casas del barrio Benjamín Hidalgo de este municipio y dejó por lo menos 70 casa averiadas; en total el SENA construirá 36 viviendas nuevas y 4 serán rehabilitarán, a través de la formación por proyectos. “Serán viviendas a partir de módulos cargueros en madera para dejar la posibilidad de construir un segundo piso, el diseño contempla 3 habitaciones, sala-comedor, baño y lavadero y tejas de zinc pintada; la construcción se realizará a partir de pilotes en concreto de 1. 40 cm hacia arriba”, indicó Hasan.

GRAN FERIA DEL EMPRENDIMIENTO EMPRESARIAL

Por lo menos 100 prototipos de proyectos de empresas de diferentes productos y servicios del sector de la Construcción y la Madera, diseñados por aprendices, serán presentados en esta gran feria, en los que se destacan; una silla automática para trabajo en altura para la limpieza de fachada, una señalización nocturna que trabaja con energía alternativa para edificaciones en caso de un sismos y una sombrilla automática para la protección de equipos topográficos.

El Evento que se realizará el 3 de junio de 9 a.m a 5 p.m en las instalaciones del Centro de Tecnologías para la Construcción y la Madera es organizado por la Unidad de Emprendimiento de este Centro y contará con la presencia de empresarios de este sector. Según el coordinador del área, Jesús Alejandro Moreno, la feria es una gran oportunidad para que los aprendices den a conocer sus proyectos y puedan establecer contactos de negocios.


martes, 18 de mayo de 2010

Distrito Capital Campeón de Softbol en Bogotá

Después de más 10 meses de dura competencia, el equipo de la Regional Distrito Capital se coronó campeón del torneo Distrital de Softbol categoría recreativa, que se desarrolló en Bogotá. La novena del SENA ganó dos de tres juegos en el Play Off final al representativo de los Pumas-Padres.
Los peloteros de la Regional Distrito Capital vencieron 12 carreras contra 9 en el primer juego y el pasado sábado 8 de mayo, lograron el titulo al ganar por nocaut 11 carreras contra 2. En esta oportunidad el equipo aún que en primer partido se mostró inseguro y nervioso, para el segundo sacó la casta y se vio maduro y con mucha jerarquía, lo que le permitió vencer con comodidad al rival.

Sin duda uno de los peloteros que mostró toda su experiencia en estas instancias del campeonato fue el pitcher Heriberto Mejía, quien dominó el bateo de los Pumas-Padres en ambos juegos.
El Sena jugó 24 partidos durante todo el torneo, de los cuales solo perdió 4. El manager del equipo “Chicho” Villa, la cabeza visible de este grupo se mostro satisfecho por el título obtenido y agradeció el sentido de pertenencia y la responsabilidad de sus dirigidos con la institución. “Hemos respondido a la confianza que depositó en nosotros la Regional Distrito Capital, este es un equipo serio, comprometido y responsable con el SENA pues siempre que salimos a jugar, lo hacemos pensando en dejar muy en alto la imagen de la entidad”, manifestó Villa.
La Regional iniciará la defensa de este título a partir del mes de junio, cuando se reinicie el campeonato distrital; mientras tanto, la novena capitalina iniciará su preparación para competir en el Torneo Nacional de Softbol del SENA que se realizará en la ciudad de Sincelejo en el mes de octubre, para lo cual, desde ya se está convocando a todos los funcionarios que quieran hacer parte del equipo para que se entrenen todos los miércoles de 4 a 6 de la tarde en el Diamante el Salitre. Este es el equipo Campeón.

martes, 11 de mayo de 2010

Encuesta - Inducción

Cordial saludo aprendiz SENA:

Con el propósito de evaluar la aplicación de las estrategias institucionales y la implementación de las nuevas metodologías y tecnologías de aprendizaje, se ha diseñado la encuesta que se presenta a continuación, para garantizar nuestro compromiso con la calidad de la formación. Solicitamos su colaboración respondiendo las preguntas con base en las experiencias vividas durante su proceso de aprendizaje.

Contamos con su compromiso y sinceridad al responder, recuerde: el mejoramiento continuo en el SENA es compromiso de todos.

La encuesta consta una serie de preguntas que tienen un enunciado y cuatro opciones de respuesta, de la cuales usted debe elegir la que considere se identifica con su percepción.

domingo, 2 de mayo de 2010

El SENA Inició Proceso para Formar en Maquinaria Pesada


Con el objetivo de dar respuesta a las necesidades del Sector de Obras de infraestructura, con relación a la falta de personal calificado que labore en estas áreas, 8 instructores del Centro de Tecnologías para la Construcción y la Madera de la regional Distrito Capital, comenzaron a formarse en el manejo y operación de maquinaria pesada en el TecnoParque Central en donde se impartirá esta formación a los futuros aprendices.
Ver más información AQUÍ (Ver en pantalla completa)